miércoles, 30 de abril de 2008

Cosas cotidianas de Japón

Hola amigos y amigas

Me gustaría cometaros un poquillo ciertas cosillas prácticas de este país. Por ejemplo: en Tokio no hay papeleras por la calle. Si tienes algo que tirar a la basura te lo guardas hasta llegar a casita. Con suerte encontrarás quizá algún Family Mart (convenience store) que tenga contenedores... y por supuesto, a reciclar!

Otro de los tópicos que son ciertos es el de los empujadores en el metro. Desde que he llegado a la ciudad he vivido esta situación una vez. Por fortuna, no me tocó en la puerta y no fui empujada, pero he sido testigo de esta experiencia... pero no os creais que los japoneses van apiñados sólo en el metro... en los ascensores de los centros comerciales es mucho peor!!! y aquí no hay empujadores...

Otra cosilla cierta es lo de las mascarillas. Cuando vas por la calle ves a un montón de gente con mascarilla... he probado la experiencia de llevarla cuando tenía el super catarro japonés, y lo cierto es que no me gustó demasiado...es incómoda y te emparanoias un poquillo cuando estornudas o toses...imaginaos!!! estás enfermo y aún encima concentras todos tus virus a una altura estratégica...no me gustó mucho esto de la mascarilla.

Algo que sí que no es cierto es que aquí comen poco. Poco!!! por Dios!!! se hinchan a comida!. Como te descuides acabas con sobrepeso... es cierto que su dieta es sana, pero también comen grasa con el tariyake (brochetas de cerdo u otra carne) y las cantidades que te ponen en cenas colectivas son de empezar y no parar...onakai-pai!!! (estoy llenísima!!) así que no os preocupeis, no Xapón non se pasa fame!

Bueno amigos/as, si alguien tiene alguna duda sobre estereotipos japoneses podeis ponerlas en comentarios y trataré de averiguarla.

Un besote a tod@s!

No hay comentarios: