domingo, 13 de abril de 2008

Hanami

Hola amigos aventureros,as

Resulta que hablando de casualidad con mi amigo Yoshimichi, me he enterado que no es que a los japoneses les guste la romeria, como yo pensaba, sino que he presenciado una de las experiencias mas bonitas en Japon durante la primavera:El Hanami

Cuando los sakuras (cerezos) florecen la gente se va al parque y, bajo los arboles en flor, celebran de esa manera la llegada de la primavera, como si fuera una romeria. Asi, pasan el dia cantando, bailando, bebiendo y pasandoselo bomba, y es toda una oportunidad el haberlo presenciado porque el florecimiento del sakura dura solo uno o dos dias.

Otra cosinha, me ha llamado la atencion unos dibujos anime que vi el otro dia por la tele, y en donde aparecian gran cantidad de arboles, de los cuales caian un monton de petalos de flor... esto, amigos, son sakuras! y esa situacion la vivi yo en persona el dia del Hanami... por eso la reconoci en los dibujos...realmente bonito!

Por fin me he comprado una camara de fotos, asi que, desde la proxima, os ire poniendo fotos en todas las entradas

un besazo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un besazo, abuelaaaa
ya estoy deseando ver esas fotos!!!

Muacssss

Superabu

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa
al fin en japan!!! o en nippon! m alegro mucho por tí!!! veo q estás super integrada ya a la vida ahí... guay!!!

bsos ***eva***