lunes, 9 de junio de 2008

Cocina japonesa

Hola aventureros/as!!

El fin de semana pasado, antes de la fiesta de los 80 me fui a una clase de cocina japonesa. Menú:

Suriyaki, sopa de miso y pasteles de macha... Dios mío!! esto fue una auténtica explosión de gastronomía y cocina internacional

Esta entrada se la dedico a Yago y a Yoshimichi...uno por cocinitas y otro por el placer de degustar un buen plato, jeje ;)



Comenzamos por los ingredientes: carne de ternera (aunque puede ser de cualquier tipo) acelgas, el primo japonés del grelo, setas, tofu, rábano, salsa de soja mezclada con sake (licor de arroz)





Esta es la cazuela tradicional japonesa para cocinar el arroz



Toca poner la mesa





En una olla, y sólo con la grasa de la carne, se echan todos los ingredientes y se van cocinando junto con la salsa de soja mezclada con sake... a medida que se van haciendo los vas comiendo



La ensalada es un buen complemento... nunca viene mal. Fijaos que lo que lleva por encima son finísimas láminas de atún seco




Y el postre....totemo Kawai!!!! (so cute!!!)




Itadakimashita!!! (qué aproveche!)

1 comentario:

carlosdosal dijo...

hola, me gusto mucho tu blog

interesante visitar todos esos lugares

yo soy de mexico, me llamo carlos dosal, si te interesa te dejo mi mail dosalcarlos137@hotmail.com

saludos