martes, 12 de agosto de 2008

Hanabi

Hola amigos y amigas aventureros/as!

Antes de continuar con el viaje, hemos de vivir una auténtica experiencia japonesa de verano: el Hanabi

El Hanabi consiste en una hora y media (aproximadamente) de fuegos artificiales. Lo habitual es que la gente se vista con yukata (kimono de verano) para ir a presenciar este fantástico espectáculo.

El Hanabi que os muestro es uno de los más importantes de Tokyo y se celebra en la Bahía de Tokyo... realmente impresionante!!

¿me acompañais al Hanabi?...





Antes de comenzar, la gente intenta buscar el mejor sitio. Lo mejor es reservar entradas gratuitas en áreas reservadas en donde sólo dejan pasar a los más precavidos. Desde estas áreas, las vistas y el show están garantizados!!!





Menos mal que mis amigas japonesas son la mar de organizadas... gracias a ellas os puedo enseñar cómo es un hanabi en primera línea de fuego (literalmente!)





Lo malo de la sobrepoblación es que como te dé un apretón lo llevas crudo!!! con semejante cola para ir al baño, cualquiera se come una ensalada algo pasada...



Comienza el espectáculo!!! lo más emocionante es ver a todo el mundo ponerse a chillar como si los fuegos artificiales fuesen pop/rock stars.. escuchad, escuchad!



Cuando llega la fase final del espectáculo se presentan los nuevos fuegos artificiales del año y el autor correspondiente.... estos japoneses son la caña!!!

Fijaos en esta graciosa situación que por casualidad os puedo mostrar... lo más curioso de este vídeo es oír cómo la gente sufre porque piensa que algo falla cuando el fuego artificial tarda en estallar.... ¿estoy en un partido de fútbol o estoy en un hanabi? wakarimasen!!



Las bellezas del Hanabi:

Estos son los fuegos artificiales que Japón tiene diseñados para celebrar la posible adjudicatura de los juegos olímpicos 2016.


Esto es mu potito!!!!




Hasta aquí el Hanabi amigas y amigos... yo me quedo disfrutando del espectáculo un poquitín más!

No hay comentarios: