jueves, 25 de septiembre de 2008

Kioto I

Hola aventureros y aventureras!!!!!

De esta vuelta haremos una larga parada en Kyoto... ciudad de obligada visita si venís a Japón.
Kyoto es sin lugar a dudas el Japón que más se ajusta al estereotipo japonés tal y como lo podemos concebir en España: kimonos, geishas, templos, ceremonia del té, ryokans... lo más tradicional vamos... digamos que es el equivalente a los toros, el flamenco y la bata de cola de España...lo cual, por supuesto, no hay que perderse!!!

Llegamos a Kyoto

Esta es la famosa estación de tren


Apenas hemos salido de la estación y mirad qué nos encontramos...




Vamos a pasear un poco por la ciudad








Una Pagoda!!! vamos a acercarnos un poco más!!






Impresionante!!! momentos como este son los que me hacen pensar que ¡¡¡¡Estoy en Japón!!!

Gion... el barrio de las Geishas







Un espectáculo de Maikos!! yo me apunto!!!... las maikos son las aprendices de Geisha. El promedio normal de aprendiz son 5 años... toda una carrera de danza, música, arte, literatura y oratoria...



Para poder ver a las Geishas lo mejor es pasear hacia la noche. Suelen tener una agenda muy apretada entre casa de té y casa de té, así que hay que estar atentos!!


Esta es la foto robada de una Geisha muy sofisticada... todo un lujo el poder verla




Sigamos paseando




Bueno, si no has conseguido hacer una foto a la geisha real, siempre te quedará esta otra


Kawaiiiiiiii....!!!!!

Afortunadamente, estaba de racha ese día!!! pero qué foto!!!! este el testimonio gráfico de mi estancia en Japón... entre esto y el Fuji ya tengo medio pasaporte japonés ;)




En la siguiente entrada os mostraré el vídeo del espectáculo de las maikos... no os lo perdais!!!

Hasta la próxima!!!

3 comentarios:

goooooood girl dijo...

So good......

Chespirit dijo...

Genial.. pagodas, geishas ...
Solo te falto visitar el restaurante con la comida más típica de Kyoto, "la Gallega" a menos de 10 min caminando del Barrio de Gion.
Un abrazo viajera..

Ricardo dijo...

Desde luego que ver a mi hermanita pequeña por un barro de geishas no es nada de lo que me alegre o me sienta orgulloso jjj. Es broma me gusta mucho tu blog Mon, me parece la mar de interesante poder irme de viaje contigo sin salir de la intimidad de una pantalla de ordenador.
Bicos desde A Coruña