sábado, 18 de octubre de 2008

Kioto II

Konnichiwa!!! aventureros y aventureras!!

De nuevo estoy con vosotros/as después de unas merecidas vacaciones!... si, si... que aunque no lo creais, yo también trabajo.

Sigamos en donde lo habíamos dejado: Kioto. Esta vez nos iremos a un espectáculo de Maikos y experimentaremos la ceremonia del té.. todo un arte sin lugar a dudas. Pero antes, comenzamos el día en el Fushimi Inari Shrine (o lo que podríamos denominar: el paseo de las mil Toris (puertas sintoístas))

Impresionante!!!






Abu!!! Hi cheese!!!



Este sí que sabe pegarse la gran vidorra...




Precioso!!!... sin duda!!

Después de un largo paseo y buena comilona.... nos vamos al espectáculo de las maikos!!

Las maikos son aprendices de geisha. Las geishas son figuras emblemáticas de la cultura japonesa. La carrera de geisha es dura y complicada. Toda geisha ha de estudiar esta profesión durante unos 5 ó 6 años y su vida es realmente dura.

La fama que han adquirido las Geishas a lo largo de los últimos tiempos es inmerecida e incierta. Distan mucho de ofrecer el servicio más viejo de los tiempos... su labor se ha enturbiado debido a la indumentaria similar que muchas prostitutas utilizan en su oficio. Asimismo, los barrios de las geishas y de éstas últimas suelen estar cercanos, lo cual, en añadido a la ignorancia de la gente, da lugar a la actual confusión y desprestigio de los que son víctimas.

Veamos el espectáculo



Las Geishas son quizá el símbolo de Japón por excelencia. En la visita a Kyoto mi curiosidad por conocer su mundo se disparó, por lo que les dedicaré una entrada y os contaré un poquito lo que he descubierto.

Tras el espectáculo, probemos el té!

La ceremonia del té es todo un arte. Hay más de 100 formas de preparar el té, aunque los amateurs nos conformamos con aprender la más sencillita...












mmmmmmmmmmmm..... delicioso!!!!


Hasta la próxima semana amigos/as!

4 comentarios:

wheel loader for sale dijo...

very cool.

excavator sales dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Chespirit dijo...

Hola viajera, ya te echaba de menos por aqui..

Me quedé con las ganas de ir a una ceremonia del té pero si que fui a la montaña de los mil toris y fue magico.. eso si nos encontramos con un monton nekos.

Un besote desde galicia guapetona.

Anónimo dijo...

Que recuerdos...

Te echo de menos, abuelaaaaaaaaaaa