miércoles, 5 de noviembre de 2008

Geishas

Hola de nuevo aventureros/as

Como os prometí, esta entrada se la dedico a las Geishas, figura japonesa por excelencia.
Mi intención era la de elaborar una entrada en donde se explicase brevemente el mundo de estas fascinantes mujeres. No obstante, indagando en el tema he encontrado información mucho más detallada y precisa de la que yo os puedo ofrecer.

Para todos aquellos/as que tengais curiosidad sobre la cultura japonesa en general, y sobre las Geishas en particular, os recomiendo sin dudas este blog:


Os preguntareis: ¿qué clase de entrada es esta?... una redirección a otro blog, pero ¿qué es esto?...



Bueno amigas y amigos... a esto se le llama rentabilizar el tiempo y el esfuerzo... jejeje...

Pero no os apeneis porque el objetivo se ha cumplido... a mayores del blog recomendado, también os aconsejo la lectura de un libro genial sobre la trayectoria de una niña japonesa que actualmente es Geisha. El libro se llama "A Geisha´s Journey" y explica en primera persona, la vida de una maiko (aprendiz de Geisha)
Este es blog oficial de Komomo, la prota: http://e-koito.com/
Este fantástico libro, que no pude dejar de leer en cuanto cayó en mis manos, recoge una gran cantidad de increíbles fotografías. Os muestro algunas de ellas:
Fíjaos qué la diferencia entre una maiko y una geisha... en el peinado está la clave para ue los amateurs las puedan diferenciar a simple vista
Ahora os dejo con una exposición de fotos de geishas made by politmon ;)
Disfrutadla!












vale, vale... ya sé que no me pega!


Ja mata raishu!!!

4 comentarios:

Nacho dijo...

Buuuuuh! Tongo, tongo... :P

Wesbri dijo...

Bellas fotos.Me están dando deseos de visitar el Japón.
Saludos
Wesbri

Chespirit dijo...

informacion bien rentabilizada, por cierto como me mola la foto de las geishas manga y la que tienes con el kimono...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Unas fotos muy bonitas y la última sobre todo ;)

Un besazo,
superabu