martes, 2 de diciembre de 2008

Subida al monte Fuji

Hola aventureros/as!

Hoy vamos a vivir una de las experiencias más japonesas por excelencia: la subida al Fuji-san

Ni más ni menos que 3.776 metros... se dice que una vez subido el Fuji ya eres medio japonés...



La subida al Monte Fuji sólo es posible de mediados de julio a septiembre, ya que el resto del año está cerrado por la constante nieve y las bajas temperaturas.... de ahí que en ese mes y medio TODO JAPÓN esté deseoso de tan nipona experiencia... mirad, mirad



Parece increíble que a yo qué se cuántos metros de altura haya estas colas... Japón es lo que tiene... gente!!




Subir al Fuji supone alrededor de 6-8 horas de subida y 4 horas de bajada... no os asusteis, a pesar de todo, hasta las abuelitas niponas se atreven con el Fuji-San... ;)






Normalmente la gente suele descansar unas horas en alguna de las cabañas que hay en el propio Fuji... no obstante, el pasar allí unas horas durmiendo literalmente como una sardina en lata, total para no pegar ojo y comer una comida que no me acaba de convencer cuesta alrededor de unos 10.000 yenes (no la noche sino 4-5 horas!!!)... de todos modos, el descansar un poco no viene mal, especialmente porque el cuerpo necesita algo caliente... por muy caluroso que sea el verano en Japón... en el Fuji fai un frío que pela!!!!







Y por fin!!! el amanecer!!!!... os puedo asegurar que estas fotos son un regalo para todos aquellos/as que no quieran pasar el frío que se pasa ahí arriba... el Fuji me ha gustado, pero eso sí.... NUNCA MAIS!





Essssaaaa!!! Aquí os muestro tres gallegos en el Fuji... si es que no hay lugar en este planeta al que no lleguen los gallegos y las gallegas .... Viva Galicia!!!


Este es el cráter del monte...
Venga vámonos, que como bien decía Miguel allá arriba "¡vamos a morir!" (de frío)

Hasta la próxima semana!

2 comentarios:

Chespirit dijo...

Fuji-san es una parada que dejo para próximas visitas al Japón, el ver amanecer tiene que ser alucinante.
aunque me da la impresión que yo tendré que entrenar antes por que cuando fui San Andrés de Teixido pedí papas a mitad de camino y cogí atajos para llegar antes.
Un besote guapa.

Eva dijo...

amazing!! me encanta fuji-san!
parece q estáis en la antartida del frío q lleváis! es peor q subir a s.roque no?? jeje bsos wapa!