jueves, 1 de enero de 2009

Especial Noche Vieja en Tokio

Akemashite Omedeto!!!! ...Feliz Año Nuevo Aventureros/as!!!!!!!!

Comenzamos el 2009 en la noche Tokiota... ¿quereis saber cómo se vive la Noche Vieja en Japón?... acompañadme!



Cena de Noche Vieja, menú: Toshikoshisoba. Se trata de noodles de Soba. Es el plato tradicional de la noche vieja japonesa. Toshikoshi significa "cambio de año" y los largos noodles simbolizan la longevidad, porque son comparados con la barba y el pelo blanco y largo de los dioses de larga vida.

El Toshikoshisoba se ha de comer antes de las 12:00 y se suele servir con nishime (una especie de verdura), tempura de langostino y un poco de pescado.

El toque occidental: champán de frambuesa... oishiiii!!!!



Itadakimasu!!!!



De postre: un poco de mochi relleno de anko (judía roja)

Pero vámonos ya que no llegamos a las campanadas!!!

En Japón, a diferencia de Europa, no son 12 campanadas, sino 108 (en los templos budistas) Se hacen sonar 8 campanadas por cada animal del horóscopo chino. El 2008 fue el año del ratón y el 2009 es el año del Toro... olé!

La Tradición en Noche Vieja es ir al Templo... TODO JAPÓN va al templo... ¿os imaginais? 127 millones de personas acudiendo al templo esa noche... en Tokio, 13 millones!

Nosotras, como manda la aventura, nos fuimos a Asakusa, la zona más tradicional de Tokio en donde se encuentra uno de sus templos más famosos: el Sensoji

¿Nos pillará el Toro?... pongámonos primero a la cola y lo sabremos ;)

Destino: Templo de Sensoji











Por fin!!! ya vemos la entrada del templo!!!



Entramos en el recinto



Esta fotografía sólo representa una pequeña parte de la grandísima cantidad de gente que ahí había... nos hemos pegado un buen baño de multitud japonesa!!... ni el Onsen más famoso supera eso!


Dozo!!!!


Allá vamos!!! Entramos en el Templo!!! Objetivo conseguido!!! a las 12:30 de la noche!!! ¿las campanadas?... ¡¡qué sería este de este mundo sin la imaginación!!!



Y dentro del templo: ¡Dios Mío! ¡eto é un infierrrnooooooooo!!!!!



Socorooooooo!!!!!


Estos japos están locos! pero ¿dónde queda el confeti, el champán, el cotillón y la rumbera?... ehhhhhhhhhh qué ven mis ojos!!! Geishas!!! sí señor!! no podía ser de otro modo!



Amigos/as el Fin de Año en Tokio se puede caracterizar como "una experiencia que hay que vivir"... igualito que el Fuji. Yo ya la he vivido y ahora me toca decir... NUNCA MÁIS!

A la mañana siguiente, volvemos al Templo, esta vez a Zojoji (haz click para ver la bienenvida del año en Zojoji) ....Ahora por fin, la cosa está más tranquilita...








¿Que dónde se ha metido todo el mundo? no os creais que están durmiendo la resaca! no, no... que los japoneses se van al Templo, no de fiesta... la gente está, como no podía ser de otro modo en un país tan capitalista como Japón... EN LAS REBAJAS!!!!



Espero que hayais disfrutado de la Noche Vieja allí donde os encontreis

Feliz y Próspero Año del Toro 2009!

2 comentarios:

Chespirit dijo...

Akemashite Omedeto.

Genial el reportaje navideño. te estas convirtiendo, por lo menos para mi, un una pagina mejor que la de aburrido de kirai.

Un Beso muy fuerte para mi viajera favorita.

Eva dijo...

Feliz Año Montse!!!
qué guay tu post del año nuevo japonés... qué bien t lo pasaste!! como dices tu, algo especial y único!
mil bsos