viernes, 28 de agosto de 2009

Salvemos Shimokitazawa!!!!

Hola aventureros/as!!

Me gustaría hablaros del barrio Shimokitazawa, en Tokyo.

Este barrio se situa entre Shibuya y Shinjuku, a 10 minutos más o menos de cada uno en la línea "Inokashira line". Compañía Keio lines.

Shimokitazawa es un barrio realmente alternativo, característico por su mezcla de estilos, su aire bohemio y tiendas de segunda mano y cachibaches por doquier. También es una zona de marcha alternativa, por donde lo pasareis genial en pubs con música en directo de toda clase de estilos.

Si venís a Tokyo no os podeis perder este barrio, que además no suele aparecer en ninguna guía... sin duda, os gustará!

Para aquellos que tengais un buen paladar, este barrio está lleno de restaurantes de todo tipo (indios, chinos, italianos, japoneses... mcdonalds...) a precios más económicos y con menús de mayor calidad que en el centro.



No es extraño encontrar espectáculos callejeros y artistas que exponen sus cosillas en las calles de este barrio. Lo mejor, el dinamismo y la vida del barrio provocan que todo aquel que lo visita acabe encandilado/a de sus encantos ;D



No obstante, este mítico barrio japonés se encuentra en peligro de extinción debido a que el gobierno japonés pretende unir dos autopistas y construir una super autopista de 26 metros de ancho. Shimokitazawa se ubica justo en medio de estas dos autopistas y sería destruido para la realización de esta obra.

A todos aquellos que vivís en Japón, podeis contribuir a parar esta obra firmando en la siguiente página: http://stsk.net/en/ "shimokitazawa Voice"

1 comentario:

Chespirit dijo...

por lo que he visto toda esa zona es muy caracteristica.. prometo pasarme en mi siguiente viaje... si no se lo han "cargado" antes.

Un besote linda