viernes, 23 de octubre de 2009

IOUJIMA: La costa del Sol Japonesa

Hola aventureros/as!

Esta semana nos vamos a ir a la "Costa del Sol" japonesa... como lo oís... se trata de una isla llamada IOUJIMA a 20 minutos en ferri de Nagasaki... ¡vamos allá!









Se trata de un destino ¡¡¡baratísimo!!! (7 euros ida y vuelta del ferri + onsen) al que acuden principalmente familias y gente asiática (China y Corea del Sur)





Es tal la imitación a la Costa del Sol española que hasta tienen ¡¡olivos!!! y por supuesto se encuentran productos de aceite de oliva japonés... más orientado a la industria cosmética.







¡¡¡¡Killa!!!! ¡¡¡pero tú no estabas en Japónnnnn!!!!!...pues quien lo diría mi arma!!!! (jajaja)



También se puede encontrar té de hoja de oliva. Aviso: sabor sólo apto para japoneses y surcoreanos... :S



Lo suyo en esta isla es alquilar unas bicis y recorrerse toda la isla... este momento "verano azul" fue lo más idílico... :D...allá íbamos las tres en bici tarareando la cancioncilla...


Konnichiwa obaya san!! atsui desu ne!!






Llegamos a la playa: ¡oh dios mío!...¿esta es la costa del sol japonesa? ¡¡la playa está sucísima!!!
¡menuda imagen para España! ahora entiendo porqué nos consideran turismo barato y un tanto cutre... esto nos pareció indignante, ya que pocas veces he visto un sitio tan sucio en Japón... ¡y precisamente tiene que estar relacionado con España!... ¡manda tela!... quizá debamos de dejar de promocionar el turismo de fiesta, sol y playa y optar más por un turismo cultural, gastronómico y de valor añadido... sólo con ver esta isla se puede hacer uno a la idea de la imagen de país que tienen los japoneses sobre España... :S








Bueno, vamos a disfrutar ya que estamos aquí ¿no?...




Menudo día de playa y bici... aunque bastante sucia, el día en la Costa del Sol japonesa ¡ha sido genial!...
¡venga chicas!.. ¡nos vamos!... ¡a la cola!

Ja mata raishu!

No hay comentarios: