martes, 19 de enero de 2010

Primeros contactos con Japón en España

Hola aventureros/as

Como sabeis hace poco que he regresado a España, de forma que os seguiré informando de Japón, los japoneses y su cultura desde la capital del reino.

Os iré contando cosillas que vaya descubriendo de Japón aquí para todos aquellos/as a los os gustaría conocer Japón más de cerca sin tener que viajar al otro lado del planeta.

Primeros contactos:

-Youth Hostel Santa Cruz de Marcenado: me ha sorprendido mucho este Youth Hostel, en la zona de Argüelles, por la gran cantidad de japoneses viajeros que se hospedan aquí. Yo estuve una semana entera hospedada y, no sé si fue concidiencia o no, pero desayunaba hablando japonés todos los días... en los 5 días de estancia fui testigo de una rotación bastante alta de japoneses que iban y venían a este hostal. ¡Suerte!

-Instituto de Japonología de Madrid. Esta Fundación es una muy buena forma de entrar en contacto con la cultura japonesa en la capital española. Ofrecen cursos de japonés, actividades culturales y en su página se pueden encontrar juegos curiosos como el ajedrez o el tetris japonés. También suelen informar de actividades como la presencia de Japón en la próxima edición de FITUR.

-NIPPEIN. Se trata de una página que recoge un montón de enlaces de Asociaciones de Japoneses por toda España. También ofrece información sobre restaurantes, academias y muchas otras cosas ^ ^

-A chavasqueira. Se trata de un auténtico Onsen japonés en Galicia, fundado por una persona que estuvo en Japón durante años trabajando. Lo cierto es que no me sorprende que haya querido exportar la sana costumbre del onsen o baño japonés.

-La Embajada de Japón en España. Organismo de obligada visita para estar al día de numerosas actividades culturales, becas e informaciones varias.

-Arte y Cultura de Japón. Centrado especialmente en la divulgación de la cultura y lengua japonesa

-Cámara de Comercio Hispano-Japonesa. Se trata de una asociación que se hace llamar así, y que a muchos confunde el nombre, ya que no se trata de una verdadera Cámara de Comercio. No obstante, sí posee actividades de consultoría para empresas (agendas comerciales, misiones, etc) y un amplio elenco de eventos interesantes. Recomiendo su página para estar al día de muchos actos que se celebran en relación al mundo nipón.

"moshi, moshi"

Ja mata raishu!!!

2 comentarios:

d.jones dijo...

Hola Montse! Me llamo Damian y soy gallego como tú. Acabo de ver el antena.neox el programa sobre Tokyo en el que salias y me gustaria saber un poco como has conseguido la beca del Igape. Yo me he pasado por la pagina pero no he encontrado nada. te agradeceria muchisimo que me informaras un poco porque estoy muuuuuuuy interesado en ir para alla!!

Muchas gracias de antemano!!

Anónimo dijo...

very good!