sábado, 12 de marzo de 2011

El mayor terremoto de Japón en 140 años

Hola aventureros/as!

La noticia no se ha hecho esperar y medios de comunicación de todo el mundo han hecho eco del brutal terremoto vivido por Japón hoy, día 11 de marzo del 2011, fecha que, sin duda, pasará a la  Historia del país del Sol Naciente como un ¨die horribilis¨. No es para menos... se te hiela la sangre al ver las imágenes



Podeis ver más imágenes de la situación actual de Japón tras el desastre en la página de KYODO NEWS, o en cualquier medio de comunicación serio que se precie.

¡¡¡Realmente Impresionante!!!

Tsunamis sin escrúpulos, incendios, miedo y destrucción a raíz de un devastador meneo sísmico seguido de interminables réplicas que mantienen a la población japonesa en vilo y en constante nerviosismo



Al enterarme de la noticia, inmediatamente pensé: ¡El gran Tokai! ¡el terremoto que tanto tiempo llevaban esperando!... estuve a punto de irme de Japón en su momento pensando que el Gran Tokai me impediría volver a pisar mi preciosa tierra. Tuve suerte, mi experiencia nipona sobre terremotos se quedó tan sólo en un afortunado susto.

Este Terremoto no ha sido el Gran Tokai.. ha sido otro ¡¡AÚN PEOR!!

No es extraño encontrarte con noticias en la prensa japonesa en donde se anuncia la cantidad de recursos que de los que la ciudad dispone en caso de gran terremoto. Lo que más intranquilidad me provocaba era la abierta afirmación de que en semejantes circunstancias no habría cobertura sanitaria para todos los tokiotas residentes o de paso... ¿os imaginais?

Lo cierto es que se pasa mal. Son minutos interminables en donde el sentido de la gravedad se pierde y lo único que deseas es que acabe por fin.

Esta entrada se la dedico a toda la sociedad japonesa. Lo cierto es que hoy me dan mucha pena

Ganbatte o Kudasai!!!

2 comentarios:

Manuel dijo...

Despues de mas de 15 años trabajando en una empresa japonesa (NEC) creia que lo habia visto casi todo de este pueblo. Estaba equivocado.
Ahora vere, ademas, la gran capacidad de reaccion que va a suponer para ellos el resurgir de sus propias cenizas.
En todos los correos que he intercambiado con algunas de las personas con las que trabaje, en todos, los acaban diciendo que ahora Japon esta mal, que Japon los necesita y que Japon volvera a ser el mismo.

IMPRESIONANTE el espiritu colectivo de este pueblo.

Tan impresionante como ver por TV a japoneses expresando sus sentiemintos en publico (abrazandose, besandose o simplemente llorando y mirandose)

Gracias por tu blog

.. dijo...

Supongo que más que nunca la unión hace la fuerza.

el pueblo japonés es un pueblo muy orgulloso de sí mismo y posee una gran capacidad de autosuperación. La Historia está ahí y lo volverán a repetir porque así son ellos. No importa cuán grande sea la fuerza de la naturaleza ni de la adversidad... la unión, el grandísimo amor hacia su país y esa enorme capacidad de esfuerzo consiguen que siempre salgan adelante... no es fácil acabar con los Samurais.

;) un abrazo