viernes, 25 de marzo de 2011

Yakuza Solidaria

Hola aventureros

Me ha llamado muchísimo la atención un artículo sobre la labor humanitaria que la Yakuza (mafia japonesa) está haciendo tras el terremoto.

Consentida por la policía, aunque con el pacto de ¨no publicidad por favor¨ la Yakuza está ayudando hasta a los extranjeros, algo totalmente inconcebible dado su carácter ultranacionalista y xenófobo, en estos duros momentos por los que está atravesando el País del Sol Naciente. Para mayor información os remito el artículo en donde se describe semejante labor cívica por parte un grupo de crimen organizado.

Si es que  no podía ser de otra manera, y los japoneses siempre sorprenden. Japón es como una caja de sorpresas donde nunca sabes qué te vas a encontrar: desde camareras con vestido de criada que te remueven el café al ritmo de un baile frikie hasta criminales humanitarios cuando así lo requiere la causa.

Hace poco la Yakuza parecía perder su impunidad...¿quién sabe? alomejor es que juegan también a ser políticos y esta labor humanitaria se debe a una estrategia popular para recuperar la aceptación perdida... uno  nunca sabe. No obstante, dada su también labor humanitaria en el terremoto de Kobe los 50 todo parece indicar que simplemente están concienciados sobre la fuerza de nuestra madre Naturaleza.

En cualquier caso...es  impresionante. Quizá a partir de ahora le dejen entrar en los Onsen a pesar de tanto tatuaje... En Japón, sin duda, todo es posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your point is usefule for our team. Thanks!