domingo, 17 de julio de 2011

Esa carne de Kobe!!! no por dios!!

Hola aventureros/as

Fukushima es un grave problema que Japón y el resto del mundo afrontan como consecuencia de una mala gestión nuclear...  aysssss... en qué estarían pensando estos japoneses!!!

Lo más grave del asunto es la contaminación... que llega a todas partes, mata e inutiliza los recursos naturales tan básicos para la vida como la alimentación.

Aeon, la segunda empresa distribuidora de carne en Japón, acaba de reconocer que ha vendido carne de vaca contaminada en tiendas de los alrededores de Tokio... para que luego hablen de los pepinos españoles...

Y yo me pregunto... qué pasará con la deliciosa ternera de Kobe? hasta qué punto podemos confiar en que la carne, así como otros alimentos procedentes de Japón están en perfectas condiciones?

Durante el tiempo que estuve en Japón promocionando la industria alimenticia de Galicia he sido testigo en primera fila de los estrictísimos controles de calidad sanitaria a la que los japoneses someten a los productos extranjeros mientras hacen la vista gorda hacia su industria nacional... no digo que  la calidad de la alimentación en Japón sea mala, ni mucho menos, pero sí es cierto que tienden a ser más permisivos con los productos japoneses que con los productos extranjeros.

No son buenos tiempos para Japón... y noticias como estas tampoco ayudan.

ayssssssssssssss... ese manjar de Kobe... lo extrañaré...

No hay comentarios: