sábado, 9 de julio de 2016

Japón en Barcelona

Hola aventureros

Lo sé, hace mucho tiempo que no os escribo, pero os prometo que ha sido por una buena causa.

En esta entrada me gustaría hablaros de que continuaré este maravilloso blog de Japón all over the world, que comenzó siendo simplemente una aventura personal para mantener actualizados a los mios, allí en el grandioso año  2008 cuando pisé por primera vez tierras japonesas.

Barcelona es sin duda la ciudad de España con mayor presencia de japoneses. Por ello, tengo la mejor de las razones para explorar esta maravillosa ciudad de la mano de mis amigos los nihon-jin, y revelar todos sus secretos para todos aquellos que deseeis disfrutar de Japón en Barna.

Como sabéis, España es el primer destino turístico mundial de Japón, siendo los principales destinos de visita estas ciudades:

1) Barcelona
2) Sevilla y el flamenco.  Ya os he hablado anteriormente de que Japón es la segunda patria flamenquera
3) Galicia. Sí, amigos, Galicia es la única región española que les ofrece a los japoneses un lugar parecido a su propia tierra, con onsen incluido (A chavasqueira y termas de outariz en Ourense).  También les ofrece una buena gastronomía basada en pescado y productos de mar, tranquilidad y organización, así como un Camino de Santiago hermanado con el Camino Kumano japonés y la asesoría gallega para lograr que el camino de los 88 templos japonés llegue a ser también patrimonio de la Humanidad.

No os preocupéis... en algún momento iré por Sevilla y os descubriré los secretos flamenqueros de los japoneses en esa ciudad ;).  Recuerdo que a mi llegada a España tras los dos años que estuve en Japón, sentia que apenas conocia mi propio país. ¡Qué tendrá Japón que me ha hecho descubrir lo mejor de mi VIDA! incluida mi propia pasión, ahora ya por fin consolidada como proyecto: www.oryent.com

Pero centrémonos en Barcelona, primer destino turístico para Japoneses en España.


Como bien cantaba Freddie Mercury:  ¡¡Barcelona!!!

Os espero nuevamente por aquí, en donde os iré informado de mis aventuras y desventuras nihongas



No hay comentarios: